Publicación

Avance. El buscador presento un colorido Doodle diseñado por el artista catalán MIN, el cual inspira a las banderas de habla hispana y que rinde homenaje a la letra “Ñ”.

Google rinde homenaje a la letra Ñ

Publicado el 29 de septiembre del 2021

En el Día del Idioma Español, Google decidió festejar a esta lengua, la cual es hablada por más de 493 millones de personas en el mundo, con un ingenioso Doodle que rinde homenaje a la letra Ñ, la única presente en el alfabeto que se originó en España.

Para festejar el día que conmemora al idioma de Miguel de Cervantes, el buscador más grande del mundo presentó un colorido Doodle diseñado por el artista Min, quien reside en Barcelona, España.

En la imagen se puede apreciar la letra Ñ en color azul, extendida a lo largo de la palabra Google. Asimismo, se observan una variedad de colores y formas, que de acuerdo al artista se inspiran en las “formas geométricas y los colores presentes en las banderas de los países de habla hispana”.

¿Por qué la letra Ñ?

A pesar de que el alfabeto español cuenta con 27 letras, Google decidió celebrar el Día del Idioma Español con la letra Ñ. La compañía estadounidense indicó en un comunicado que optó por este carácter debido a que “la ‘ñ’ no es únicamente una letra, sino también una representación de la herencia y la identidad hispánicas”, dijo en un comunicado de prensa publicado por Milenio.

La historia de la letra Ñ se remonta al siglo XII, cuando los escribas españoles realizaban traducciones de textos latinos. En un intento por ahorrar tiempo y espacio, estas personas decidieron combinar la doble n en una sola n minúscula con una virgulilla por encima para representar lo que hoy conocemos como la ñ.

Comparte en tus redes

Descubre nuestro amplio catálogo de servicios de Grafología

Un servicio integral en Grafología muy valioso tanto para empresas como particulares.

Más para leer

No se detenga aquí, hay más contenido interesante. Continúe leyendo mas publicaciones relacionadas con el mundo de la Grafología.

¿Me firmas un autógrafo?

Descubre todo sobre los autógrafos, conoce su origen, de como tener cuidado con sus falsificaciones y de cuales han sido los más caros de la historia, entre otros datos curiosos.

Dime cómo escribes y te diré si te contrato

Despacio pero sin pausa, las empresas aragonesas están introduciendo en los procesos de selección de personal las herramientas de grafoselección.
Continúe leyendo más

Los cuadernos para zurdos

Relativo a la papelería llega una mecanismo perfecto para personas zurdas, puesto que encuentra la solución al problema que tienen estas personas de mancharse

Tiene dudas?

Vemos que lleva mucho tiempo en nuestra web, ¿necesita que le resolvamos alguna duda?