Publicación

Avance. Un brazo robótico unido a la IA (inteligencia artificial) han permitido en este día de San Jordi que varios autores pudieran estampar su dedicatoria a distancia.

El robot que firma por San Jordi

Publicado el 29 de septiembre del 2021

El futuro ya está aquí, en la calle Enric Granados, no hace falta que se vayan a Silicon Valley (además, tampoco se puede). ¿Que este año, a causa de la pandemia, no venían escritores internacionales a firmar libros por Sant Jordi? Eso no es un problema, sino un reto, para la alianza estratégico-tecnológica entre Igualada y China, el eje que ayer transformó para siempre los Sant Jordi. Por la capital de la comarca de l’Anoia, la distribuidora SolidPerfil3D. Por el lado chino, los fabricantes de robots DexArm. Por el lado literario, la cooperativa Abacus, que puso el local y los lectores; y el grupo Penguin Random House, que ha seleccionado a seis de sus autores con más gancho, seis, para someterse a la experiencia.

Las firmas a distancia son una aplicación de la inteligencia artificial a las tradiciones catalanas de abril, trasladable a cualquier feria del libro o evento literario afectado por las restricciones de movilidad y las medidas sanitarias. El sueco Jonas Jonasson, la chilena Isabel Allende y el británicochipriota Alex Michaelides firmaron ayer ejemplares de sus libros a un grupo de entusiastas lectores –seleccionados por sorteo– desde sus respectivas casas en Estocolmo, California y Londres. Primero, por videoconferencia, charlaban en directo con cada uno de sus fans y, a la hora de estampar su dedicatoria, lo hacían en una tableta que enviaba la información a un brazo robotizado en Barcelona –había tres–, que reproducía exactamente los movimientos y el trazo realizados por cada autor.

Origen: Heraldo.es de 23 de abril de 2021

Comparte en tus redes
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Descubre nuestro amplio catálogo de servicios de Grafología

Un servicio integral en Grafología muy valioso tanto para empresas como particulares.

Más para leer

No se detenga aquí, hay más contenido interesante. Continúe leyendo mas publicaciones relacionadas con el mundo de la Grafología.

Phree, la pluma inteligente

Hoy nos sorprendemos con un proyecto en Kickstarter, se trata de Phree , una pluma capaz capturar los movimientos y trasmitir los datos a cualquier dispositivo.

Acción formativa de Rubrikae en el IES Miguel Catalán

Jornada de charla formativa sobre la comunicación no verbal, verbal y escrita que tenemos los seres humanos, donde han podido debatir alumnos de lES Miguel Catalán con nuestra experta Ana Tapia.
Continúe leyendo más

Phree, la pluma inteligente

Hoy nos sorprendemos con un proyecto en Kickstarter, se trata de Phree , una pluma capaz capturar los movimientos y trasmitir los datos a

Tiene dudas?

Vemos que lleva mucho tiempo en nuestra web, ¿necesita que le resolvamos alguna duda?