Phree, la pluma inteligente

Los proyectos en Kickstarter continúan sorprendiendo a más de uno, y esta ocasión no es la excepción. En el portal de crowdfunding apareció una campaña que busca recaudar fondos para la producción de una pluma inteligente que es capaz de guardar información en nuestros dispositivos móviles cada vez que escribimos en cualquier superficie.

Se trata de Phree, el primer dispositivo de esta clase que permite realizar respaldos digitales, que ya superó su monto inicial de recaudación (100.000 dólares), y aún faltando 9 días, ha recolectado 847.081 dólares.

“Nuestro objetivo es reinventar la escritura básica humana, para que podamos seguir interactuando con nuestros desarrollos digitales de una forma personal”, dijo Gilad Lederer, cofundador de la empresa creadora del dispositivo OMT Technologies, en entrevista para Publimetro.

Phree utiliza una tecnología patentada de seguimiento óptico (OTM, por sus siglas en inglés) en la punta de la stylus, en la que el sensor sigue los movimientos de la mano del usuario mientras escribe en cualquier superficie, y esos datos son transmitidos vía Bluetooth a cualquier dispositivo inteligente conectado.

A partir de 168 dólares, los usuarios pueden obtener una pluma inteligente, a la vez que si eres desarrollador, con 749 dólares puedes llevarte un paquete que incluye un SDK (Software Development Kit) para implementar las aplicaciones que desarrolles al producto.

Según la empresa, la entrega de los primeros Phree se realizará en marzo del próximo año.

Aparte de que permite escribir en cualquier superficie y mostrar las anotaciones en el smartphone, Phree también permite responder llamadas gracias a un speaker y un audífono incluido, además de responder mensajes de texto escribiendo en la parte trasera de la mano.

Incluso, Phree también puede ser usado como un mouse de computador cada vez que sea conectado a un dispositivo con cursor, y cuenta con botones y una pantalla touch que se puede usar para interactuar con los equipos sincronizados al producto.

“Esta capacidad ha existido desde hace algún tiempo pero nadie la usa porque no había un dispositivo práctico para usarla”, indicó Lederer.

Origen: Phree, la pluma inteligente que escribe en cualquier sitio. El emprendedor